Áreas‎ > ‎

Internado

El internado en consejería es en Puerto Rico por mucho, diferente a como es en Estados Unidos o quizás en otros lugares del mundo. En nuestro caso, la mayor parte de los programas de consejería tanto a nivel de maestría como a nivel doctoral, incluyen 200 horas. El resto de las 500 horas se completan luego de aprobar la reválida. Por tanto el internado consiste en la realización de 200 horas de práctica de la profesión, en un escenario aprobado por el profesor, donde se desarrollen actividades inherentes a las labores de un consejero. Por lo regular los ambientes son académicos pues en Puerto Rico aún, la concepción generalizada es la del consejero como profesional en dicho campo.

Para que puedas realmente aprovechar tu internado, es importante que de inicio, estructures tu experiencia. Que tengas claro en qué área interesas especializarte o dar énfasis. Que elijas el centro de práctica cuidadosamente y te des a conocer inmediatamente por toda la comunidad que lo constituya. Estructurar un plan de trabajo semestral y otro semanal, tratando de ser estricto en su cumplimiento. Contar en todo momento con el profesor y el consejero mentor. Asistir puntualmente al centro de práctica es también esencial para tu imagen profesional y aprovechamiento.

Aprovechar al máximo tu internado te puede ayudar al tomar tu reválida pues lo que se practica, se fija con mayor precisión en nuestro cerebro. Incluyo ejemplos de algunas actividades relacionadas, que puedes llevar a cabo. No olvides tu libreta profesional y directorio de recursos.
Ċ
Sandra Ivette Cruz, EdD,
14 nov. 2015 5:51
Ċ
Sandra Ivette Cruz, EdD,
14 nov. 2015 5:51
ą
Sandra Ivette Cruz, EdD,
14 nov. 2015 5:51
Comments