Áreas‎ > ‎

Desarrollo Humano

En su libro Crecimiento y Desarrollo Humano, Alberto Rovira (1997), ofrece una amplia explicación sobre el tema y la infinidad de aspectos que con él se relacionan. Dice Rovira que la realidad estructural del ser humano como individuo y como parte del universo, se expresa por medio de unos niveles dentro de los cuales se pueden incluir y considerar todas sus actividades posibles (en los niveles físico, sensorial, emocional, intelectual, social, trascendental o religioso).  Rovira muestra también en su libro un círculo de la vida dividido en: nacimiento, iniciación, madurez, crecimiento, muerte y memoria. 

Conocer las etapas del desarrollo humano es esencial para todo consejero. La única forma de ser asertivos identificando las necesidades no expresadas del cliente, es conociendo a profundidad todo lo inherente a la etapa del desarrollo en la que se encuentra. Hay muchísima información de referencia en las diversas bibliotecas virtuales de las universidades, encuentras también artículos de referencia en la página de la ACA. Este tema es uno de los aspectos medulares a evaluarse en la reválida por lo cual debe estudiarse  bien.

Es necesario volver a las bases, Piaget, Erickson, Kholberg, Bandura, Vigótski, entre otros.  Te incluyo algunos enlaces que pueden darte una idea más amplia al respecto. Sin embargo, es importante para estar al día, profundizar en la lectura de investigaciones relacionadas y textos de nueva publicación.

Ċ
Sandra Ivette Cruz, M. Ed.,
1 oct. 2016 13:08
Ċ
Sandra Ivette Cruz, M. Ed.,
1 oct. 2016 13:08
Ċ
Sandra Ivette Cruz, M. Ed.,
1 oct. 2016 13:08
Ċ
Sandra Ivette Cruz, EdD,
14 nov. 2015 4:50
Ċ
Sandra Ivette Cruz, M. Ed.,
1 oct. 2016 13:09
Comments